Home | Ubicación | Historia | El tiempo hoy | Contacto
  • Torneo Clausura 2017
  • Liguilla


    Lista de buena fé
    Reglamento Gral.
    Seguinos en:

    Historia del Torneo

    ¿Veinte años de historia? ¿Quince? Eso, un poco más o un poco menos, son los años de historia que tiene el torneo de fútbol de Ex Alumnos del Colegio Balmoral. Empezó con algunos amistosos entre equipos de hermanos, hasta llegar hoy, a tener diecisiete equipos y estar dividido en dos categorías. Y todo esto por el esfuerzo de algunos ex alumnos que iniciaron esta idea, por otros que la continuaron y le agregaron un plus, que permite que el torneo de Balmoral sea lo que es hoy.

    En 1987 se empezaron a jugar, regularmente, partidos en el campo del Colegio. Por un lado, Los Wilson (Julio Rosso, Daniel Tagliero, Federico Braje, Martín Cardinale, y muchos más). Por el otro, Los Pepes (Pepe Pardo, Meme Parodi, Japas, Ricky Villalba Pablo Long). También estaban Los Tinguis, aún hoy en el torneo como Los Wilson, y Los Enanos. Otro de los equipos de antaño eran Los Lavacar, con Houson, Long Mayor, Enrique Parodi y los Boan.

    Con el pasar de los años se fue organizando cada vez más. Ya había un campeonato regular y un campeón oficial. Las historias cuentan que ese primer campeón fue Los Wilson. Unos años más tarde, aparecieron equipos como Manto Sagrado, Los Pichis, Los Tolas. Y algunos más.

    Hoy, permanecen algunos equipos de esos, de los que iniciaron esta historia. Con algunos jugadores de aquellos años y otros nuevos, pero la misma esencia. También hay equipos jóvenes como Burundi, La Banda del Bordó, Caraza, Fonseca o el recién ingresado Mandinga. Y otros, que ya acumulan sus años y también campeonatos como Norma Plá, Colosos y Sopapita.

    El torneo de fútbol fue y sigue siendo la excusa para pasar un rato con amigos. Para volver al campo, para divertirse, para competir sanamente. Hoy ya es una realidad y un orgullo para todos aquellos que pertenecen. Hay muchos proyectos para el futuro, gracias a ustedes, a los Ex Alumnos.

    Luego de ese día nos dimos cuenta que lo fundamental para dicho logro fue la unión del grupo basada en nuestra amistad, porque no éramos un equipo de fútbol sino un equipo de amigos. Ahí fue cuando con Cusi, o para los que no lo conocen, mi amigo Daniel Tagliero, decidimos armar un equipo para jugar los fines de semana. Cusi al igual que Fede Braje, Martín Cardinale, Martín Quintanar, Guille Cotrone (que jugador, simplemente un fenómeno), Rodrigo Semerena, Diego Sergnul y otros tantos más fueron mis compañeros en ese campeonato y muchos de ellos comenzaron con este equipo de Los Wilsons que decidimos empezar en el año 87 a jugarle amistosos a los Pepes, a Lavacar, a Los Tinguis y a los Enanos.

    Los Pepes y los Lavacar, o los viejos por tener solo 22 años, ya eran egresados y solían jugar contra los Tinguis que eran una división mayor a los Enanos. Entre los Tinguis y los Pepes siempre existió una cierta rivalidad por estar comandados ambos equipos por los hermanos Pardo. Martín o Tingui por un lado y Pepe por el otro, de ahí el nombre de esos equipos. Junto a Martín jugaban Osn para los amigos o Gabriel Cataneo para los foráneos, Martín Mariñansky, Diego Braje, Jorge Agnese, el “Apache” Rivolta, el chino Miyagui y otros tantos. Para los Pepes jugaban Meme Parodi, el turco Japas, Ricky Villalba, Robi, Pato, Pablo Long, Mariano Acosta y otros más que ya no recuerdo. En el equipo de Lavacar recuerdo a Houson, Long mayor, Padul, Enrique Parodi y los Boan.

    Copyrigth 2012 Torneo Balmoral. Todos los derechos reservados.
    Torneos de Futbol | www.torneobalmoral.com.ar/ - Email: info@torneobalmoral.com.ar
    Desarrollado por Latsys